miércoles, 16 de julio de 2014

12 postcard in station

Doce mas una escena en un paseo de Domingo.


   Hace tiempo que no entro por el blog  entre la falta de tiempo, nuevos trabajos y proyectos. Aun así puedo disfrutar de algunas salidas en compañía de mi hija y como nos gusta tanto los museos y las exposiciones decidimos pasarnos a ver el museo del ferrocarril en la estación de Delicias en Madrid, además esos días se celebraba también el mercado de motores, donde los comerciantes ponen a la venta antigüedades y cachivaches variados.
   Después de estar esperando mas de media hora en la fila de entrada con un sol de justicia y sin sombra, logramos entrar en la estación. La humedad era alta, pegajosa de esas que te hacen sudar al momento, pero eso no me impedía poder disfrutar de aquellas maravillosas maquinas,locomotoras y trenes que han hecho época.
   La luz era especial, a través de los tragaluces y ventanales del sitio se colaban los rayos del sol mezclándose con el ambiente empalagoso del aire y creando sobre aquellos monstruos de metal unas texturas y unos relieves preciosos,que ni el hierro mas oxidado perdía su belleza.
   Los primeros recuerdos de ver aquellos trenes y el lugar me hacían echar el tiempo al pasado, donde todavía recuerdo en otra estación cercana ,la de Atocha, como de pequeño y sentado en un banco de metal esperaba a que llegaran las locomotoras Diesel , si esas que eran verdes!! y el famoso Talgo de fabricación española, ver a la gente como llegaba de esos viajes tan lejanos y que ahora ya no nos resultan tan odiosos e interminables con los nuevos AVE.
   Así que aprovechando el magnifico lugar, la luz tan especial y algún rasgo de la gente que se encontraba por allí quise recoger la atmósfera de la manera mas artesanal mediante una serie de fotografías. Decir que me resultaba mas importante disfrutar con mi hija del paseo que de dibujar en mi mente y poder captarlo con la cámara  así que dejé al pasado que se hiciera cargo de guardarme muchas espontáneas para otro momento. Os dejo una pequeña muestra en una serie resumen "12 postcard in station". 

   En esta ocasión utilice la Leica M8 y dos de las focales fijas, un 35mm f1.4 y el 28mm f2.

12 postcard in station #1

12 postcard in station #2

12 postcard in station #3

12 postcard in station #4

12 postcard in station #5

12 postcard in station #6


12 postcard in station #7

12 postcard in station #8

12 postcard in station #9

12 postcard in station #10

12 postcard in station #11

12 postcard in station #12

12 postcard in station #12+1



4 comentarios:

  1. Que pasada, me ha encantado la serie! Además el tono del blanco y negro es precioso...

    ResponderEliminar