domingo, 9 de febrero de 2014

La condición humana

En tiempos difíciles  las respuestas fotográficas a la crisis económica y a la sociedad masificada.

   La expresión por el interés humano un género o corriente que nació con espíritu en la fotografía hacia mediados del los 50 es un gran estilo de gran importancia.
   El ser humano se llena de energía,  guarda parte de su paciencia por motivos pasados y tiempo después sale a denunciar, si nos callamos los tiempos pasados de dureza e intolerancia pasaran entre los albumes de la historia.
   Probablemente lo que mas me llamo la atención fue el recuerdo en sus rostros, el dolor de una injusticia y todo eso se convierte en información, para mi es una historia no vivida pero ese no es mi papel, yo solamente me limito a capturar los sentimientos reprimidos y la lucha por una causa justa.

    El mensaje estaba claro, tan importante como cualquier protesta el derecho a exigir es suyo solamente.
   Estas personas, hijos y familiares o quizás amigos son los representantes y la voz  de aquellos que no pudieron defenderse y que junto a la perseverancia y la valentía seguirán con dignidad y sufrimiento recordando a los demás aquellas personas que lucharon por una causa. 

Madrid , Enero 2014.

   Tenia dos cámaras a elegir para capturar esta instantánea, pero me decidí por la epson RD-1 cargado con un 28mm  y el perfil que suelo llevar blanco y negro con filtro rojo me dirigió la toma, un grano sutil y con la poca luz que rezaba por el sitio no me hizo falta forzar el iso, a parte es una cámara mas discreta y por lo tanto menos impactante, seguramente si la hubiera retratado con la Nikon D3, sus expresiones hubieran cambiado y el matiz que deseaba encontrar se hubiera quedado limitado a unas miradas directas, pero no pretendía eso pues buscaba la naturalidad del momento sin estorbar ni entrometerme entre sus pensamientos. 
   La luz como comente anteriormente era débil, pero justa y la óptica bastante luminosa hizo
todo su papel a la perfección, un bokeh suave con transición y un enfoque con personalidad.

También te puede interesar  "Madrid life in street".a través de un pequeño audiovisual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario