sábado, 4 de enero de 2014

Fotograma de pelicula

Reading or thinking


---Me invitan a participar para un concurso de convocado por www.17photo.com con esta fotografía...
y me llevo la grata sorpresa de que ha sido finalista :) . Un gran honor pues es una gente que me sigue desde hace tiempo, desde aquí darle las gracias.


   La foto en cuestión es de una tarde en la que asistí acompañado de Raquel Blanco a la presentación de un libro en Tipos Infames una librería/vinoteca muy conocida en Madrid.
Entre lecturas, diálogos y las conversaciones de los allí presentes en el acto, decidí recorrerme el local para conversar con la gente y conocer mas en profundidad parte del buen ambiente que allí se respiraba.
   No podía evitar a la vez mirar a los que cogían libros para ojearlos, a los que alegres se reencontraban como amigos o conocidos y a los que simplemente se sentaban en las mesas y se conectaban a sus portátiles para chatear, mientras en el piso de abajo entre un tragaluz que hay en el suelo visualizaba la presentación del libro en cuestión.
  Entre los que estaban en la planta superior me llamó la atención una chica, me quede observándola un rato viendo que pasos daría , yo ya con la cámara en mano entre las personas me hice familiar así que suponía que no le incomodaría a nadie que le retratase de una forma mas natural, no posando. La sentí pensativa, o mejor concentrada en las portadas de los libros
que tenia delante de ella, la luz era idónea en oblicuo y con gran luminosidad en esta ocasión llevaba la D3S con el 50mm 1.4 y sin desperdiciar ni un segundo mas corregí la exposición abrí el diafragma y le tome un par de fotos, por la corta distancia el ruido del espejo lo sintió  pero siguió inmune en su mundo, como yo no quería romper su aura ante los libros me limité a retirarme del sitio y dejar el espacio otra vez libre. La primera impresión fue como en una película podría haber cerrado el diafragma y así obtener mas profundidad de campo pero la visualización me pedía bokeh, no me encontraba en una mejor situación con el 1.4...

No hay comentarios:

Publicar un comentario